¿Cómo Maquillarse y no morir en el intento? 2da Parte – “IMPERFECCIONES OCULTAS”

¡Hola chicas! En la entrada anterior hablamos sobre cómo elegir la base ideal para nuestro rostro ¿recuerdan?… Bueno hoy hablaremos sobre otro elemento muy importante al momento de preparar la piel para el maquillaje: el corrector de imperfecciones.

20130812-103852 p.m..jpg Por lo general pensamos en el Corrector como un producto solamente para cubrir las ojeras; un problema muy común entre todas las mujeres. Pero en realidad la técnica de “Corregir” va mucho más allá de las ojeras. Con ella puedes cubrir y desaparecer imperfecciones más molestas como marcas de acné, cicatrices y manchas. Sin embargo, al igual que la base es importante saber cual comprar y como usarlo para lograr el efecto deseado.20130812-104212 p.m..jpg
¿Les ha pasado que compran un corrector y sienten que se cuartea? ¡Qué molesto!… Pasa que vamos al súper y simplemente compramos el que se ve más “bonito” y al final no funciona para nuestro problema, de hecho puede hasta intensificarlo. Por ello en el mercado se consiguen infinidades de marcas y presentaciones, de la cual la textura a elegir deberá depender de las siguientes consideraciones:
20130812-104617 p.m..jpgPor lo general vienen en un tubito como de brillo labial con aplicador de esponja o tipo marcador con pincel en la punta. Su textura permite hacer una aplicación más suave y natural, sin embargo no ofrecen una cobertura muy pareja. Por ello es recomendable para imperfecciones mínimas o no tan oscuras.
20130812-104734 p.m..jpgPuedes conseguirlos en tarros, compactos y paletas. Estos pueden ser aplicados con pincel o con los dedos y al tener una consistencia más espesa hace su cobertura media o alta. Son ideales para ojeras muy marcadas o machas graves.20130812-104833 p.m..jpg Son de textura densa y vienen en barritas como labiales. Puedes extenderlos con los dedos o pequeños toques con una esponjita. Son bastante densos por lo tanto no necesitas aplicar mucho y su presentación los hace sumamente prácticos.
20130812-104932 p.m..jpg No son los más efectivos pero sí prácticos para llevar a cualquier lado. Estos funcionan muy bien para corregir los bordes del lápiz labial y la forma del arco de las cejas.

¿Qué necesitas cubrir?

Si tus imperfecciones son sólo unas pequeñas ojeras y manchas, con un corrector de mediana cobertura será suficiente. Si por el contrario necesitas tapar manchas de acné o cicatrices, vas a necesitar uno con mayor densidad como los correctores en crema o en barra. Si tienes líneas de expresión lo ideal es evitar los correctores de base espesa, estos resaltarán y marcarán esas líneas mucho más. Si deseas un efecto natural, entonces toma en cuenta que entre más liviano mejor.

¿Dónde probarlo?

Al igual que la base trata de probarlo en la zona de la cara. Recuerda que la pigmentación de la mano no es igual a la del rostro.

Tantos colores, ¿cómo elegirlo?

Creo que está es la parte donde más errores comentemos ya que por lo general tendemos a elegir un color muchísimo más claro a la zona de la ojera y finalmente quedamos como si tuviéramos puesto un antifaz blanco… ¡Aquí un ejemplo! 20130812-105244 p.m..jpg

Para el área de las ojeras lo ideal es usar un corrector igual al de tu piel o en su defecto 1 tono más claro para iluminar el rostro. Si usas algo extremadamente claro te dejará un color difícil de fundir con el resto de tu maquillaje y posiblemente resalte más las imperfecciones.
20130812-105348 p.m..jpg
Aquí un ejemplo que para mí es una de las mejores maquilladas de Hollywood. Kim Kardashian aunque no tiene una piel perfecta las correcciones aplicadas por su maquillador camuflajean eficazmente todos los defectos dejando su piel siempre impecable.20130812-105510 p.m..jpg Por otro lado, existen correctores ideales para neutralizar cierto tipo de imperfecciones. Seguramente los has visto en las tiendas de color verde, morado, salmón y amarillo ¿Aún no sabes para que se usan? Bien, hoy lo sabrás ¡Es muy sencillo! Aunque pareciera una clase de teoría del color es fácil jejeje 😀
20130812-105606 p.m..jpg
Como muestra el círculo cromático, están los colores primarios y los colores complementarios u opuestos a él. Esa es básicamente la premisa en la cual funcionan estos correctores; usas el color contrario al color que presenta la mancha que debes corregir.
20130812-105700 p.m..jpg Verde es complementario del rojo, por ello este color neutraliza perfectamente las rojeces en la piel. Esas zonas como los lados de la nariz, venas, espinillas, granos y hasta cicatrices.
20130812-105746 p.m..jpg Si sufres de ojeras moradas el amarillo es el corrector ideal para ti. En el caso contrario de que tengas manchas amarillas usa uno en color lila para neutralizarlo.

20130812-105854 p.m..jpg En caso de que tu piel sea muy blanca y presente venas azuladas, utiliza un corrector naranja para atenuarlas. Su opuesto, el azul; ayuda a corregir imperfecciones en pieles oscuras o morenas y también aquellas manchas naranjas que se puedan presentar por los auto bronceadores.

¿Cómo aplicarlos?
Las herramientas para aplicar los correctores van desde las esponjas, pinceles o hasta los dedos ¡Es cuestión de gustos!

20130812-110032 p.m..jpg Particularmente yo prefiero los correctores en crema, ya que tengo ojeras muy marcadas. Mi favorito es “Simply Ageless Concealer” de Covergirl & Olay y también uso la paleta de correctores de Shany Cosmetics. Me gusta aplicarlos con el pincel “Lengua de gato” de Studio Basics (Fácilmente los puedes conseguir en Farmatodo). Si necesito difuminarlo mejor uso una esponjita y doy pequeños toques hasta esparcir bien el producto.

20130812-110138 p.m..jpg Lo más importante con el corrector es que logres difuminarlos perfectamente para que no quede ninguna marca entre él y tu base. Para corregir las ojeras en particular se debe aplicar en forma de triángulo; de esta manera iluminas toda el área y no resaltas sólo la ojera. También puedes usar tantos correctores necesites, por ejemplo: puedes neutralizar las imperfecciones con un verde, amarillo o lila y luego aplicar un color piel para iluminar principalmente el área de las ojeras, arco sobre los labios, el tabique de la nariz, la frente y el mentón, esto es sólo elección personal.

Al finalizar tu base y corrector sella todo bien con polvos sueltos. Puedes aplicar un poco de polvo con un pincel más pequeño concentrándolo en el área de la ojera logrando así más fijación y evitar que se cuartee. Ésta técnica también se utiliza para evitar que los pigmentos de la sombras oscurezcan debajo de los ojos, al finalizar sacudes todo el exceso de polvo.

Bueno chicas, ya hemos aprendido 2 pasos importantes para un maquillaje perfecto. Si tienen alguna duda déjenme su comentario aquí abajo y con gusto las ayudaré…

Hasta el próximo post… Besitosss..!!

Ane Script copia

Anuncios

7 comentarios en “¿Cómo Maquillarse y no morir en el intento? 2da Parte – “IMPERFECCIONES OCULTAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s