¿Cómo Maquillarse y no morir en el intento? 1 – LA BASE PERFECTA

Hola chicas, estoy trabajando en una serie de post básicos de maquillaje para principiantes o para nosotras las chicas mortales. Porqué en principio cuando comienzas en el mundo del maquillaje ¡No tienes idea de cómo hacer nada! Crees que te las sabes todas, y cuando vez las fotos de los años pasados te das cuenta que parecías un mapache o un fantasma con el color de base errado jejeje 😛

Yo ciertamente comencé pequeña a amar los cosméticos. Tenía si a caso, unos 5 años cuando jugaba con los zapatos y carteras de mi mamá. Lo mejor, como todas seguramente, era pintarme la boca de Rojo. Tan bien lo hacía que mis tías decían “mírala le va gustar pintoretearse a la muchachita” jajaja.. En fin, la realidad es que si me gusta, pero como todas, he cometido mis traspiés y he sido “Makeup Offender” en algunos momentos de mis 25 años.

20130809-000456.jpg

“Este es un ejemplo de que hasta las artistas o sus maquilladores se equivocan. Conste que no tengo nada en su contra, todas son bellas y son sólo un ejemplo :D”

Pero para eso es el aprendizaje ¿No?… Así que voy a compartir con ustedes lo que en años de errores, prácticas, tutoriales y pruebas me llevó aprender. Comencemos con esta serie de básicos que debes saber antes de maquillarte…

20130809-000734.jpg
La base es “el lienzo” del maquillaje. Su objetivo es emparejar el tono de la piel sin dejarte como máscara veneciana. Para empezar y lograr el mejor resultado debes asegurarte que el rostro esté limpio y preparado con protector solar e hidratante. Si deseas que tu maquillaje perdure por más tiempo puedes usar una “Pre Base” o Primer; éste rellena los poros y matifica la piel, permitiendo obtener un acabado perfecto y con más adherencia. Particularmente lo recomiendo para maquillajes de noche u ocasiones especiales y no para uso diario. En mi opinión personal, creo que es necesario dejar la piel respirar y no sobrecargarla de productos.

20130809-000937.jpg

¿TEXTURA DE TERCIOPELO O BRILLO AUDÁZ?

Hoy en día existen diversos tipos de texturas e incontables marcas en el mercado. De hecho puedes ir probando varias hasta conseguir la que más se adapte a tus necesidades. Sólo debes tomar en cuenta las características de la base con respecto a las de tú piel:

20130809-001103.jpg
Este tipo de base la puedes conseguir de alta o mediana cobertura, proporciona un efecto muy natural y es fácil de aplicar; puedes usar una esponja o un pincel de pelo sintético para hacerlo. Existen en el mercado de acabado mate; ideal para pieles grasas que tienen exceso de brillo. Y de acabado satinado que aportan luminosidad. Si eres de piel grasosa debes asegurarte que tu base líquida sea “Oil Free” y evitar el exceso de grasa.

20130809-001218.jpg
Son bases de cobertura alta ideal para grandes imperfecciones. Las puedes conseguir tipo compacto, en tubo o en barra. Por su alto contenido de humectante sólo es buena elección para aquellas chicas de piel seca.

20130809-001319.jpg
Tiene una consistencia ligera, su textura tan delicada permite lograr un acabado perfecto o “flawless” sin sobrecargar de producto. Este tipo de base tiene una cobertura media y es ideal para pieles mixtas. Yo uso Dream Matte Mousse, es mi favorita para diario, empareja la piel dejándola con acabado mate y conserva la naturalidad en el maquillaje.

20130809-001430.jpg
Son versátiles para dar un toque rápido antes de salir, perfecto para aquellas que no tienen tiempo o no acostumbran maquillarse mucho. Es ideal para pieles grasas y para días calurosos.

¡HAZ QUE SEA PERFECTA PARA TÍ!

Para elegir la base ideal debes saber determinar 3 cosas:

  1. ¿Qué tipo de piel eres; grasa, seca o mixta? Esto te ayudará elegir el tipo de producto que debes utilizar conforme a tu piel.
  2. ¿Cuál es tu necesidad principal? El grado de cobertura lo determinará si posees imperfecciones severas como acné, leves manchas o sólo emparejar el color de la piel.
  3. ¿Cuánto tiempo tienes para maquillarte? Eres de las que se maquillan rápido y natural o de las que le dedican tiempo a lograr un maquillaje “pro”.

Con esto ya podrás determinar si tu base debe ser de cobertura baja, media o alta y que tipo de presentación te conviene. Recuerda que si la base no es la adecuada el maquillaje podría no quedar bien o no durar lo suficiente.

20130809-001559.jpg
¡Lo sé! No es fácil encontrar el color adecuado y ¡Vaya que soy maniática con ello! Cuando consigo el color perfecto en mi marca favorita me compro 2 o 3 por que aquí me cuesta demasiado conseguirlas.

Elegir el color correcto es una de las disyuntivas que conseguimos al llegar a los anaqueles ¿Hay tanta variedad que no sabes que hacer?

20130809-001702.jpg ¡Tranquila! No es tan complicado.
Lo primero que debes hacer es ver si tu piel tiende a los amarillos o a los rojos; si es rojiza busca una base de tu color con subtonos amarillos para neutralizar esas manchas rojas. Si eliges una de tu color pero en subtonos rojizos ¡Estos resaltaran y quedarás como un tomate! 😦

Por el contrario, si tu tono es amarillo utiliza una base con subtonos rosados para complementar y contrarrestar el amarillo. Este es uno de los errores que más cometía al comprar una base, el resultado era que siempre me veía amarillenta o muy pálida. Con la Maybelline he logrado obtener un tono “neutro” ya que sus pigmentos son más rosaditos.

Jamás en la vida compres una base más clara u oscura, a menos en el caso extremo que no consigas la exacta a tu piel puedes usar dos; una clara para el centro del rostro (debajo de los ojos, nariz, frente y mentón) y una un poco más oscura para enmarcar el contorno en pómulos, las sienes y debajo de la papada. Debes difuminar muy bien las dos tonalidades hasta fundirlas para que no queden líneas ni divisiones.

Cuando la vayas a comprar prueba que el color sea el correcto aplicándola en la mejilla; espera que seque y nota si el color se funde lo más posible con el de tu piel.

LIENZO PERFECTO

¡Listo! Ya seleccionaste tu base ideal, ahora ¿Cómo la aplicamos?…

20130809-001858.jpg
Las bases líquidas y en crema las puedes aplicar con brocha de pelo sintético tipo “lengua de gato” o esponja humedecida. También puedes usar una tipo mofeta que es chata y deja un acabado natural; la misma brocha sirve para aplicar las bases tipo mousse. Las bases en polvo por lo general vienen con un pequeño aplicador tipo pincel, sino puedes usar una brocha ancha de pelo suave y natural para aplicarla uniformemente sobre todo el rostro.

Recuerda siempre extender tu base a la línea del cabello, orejas y el cuello ¡No quieres que te quede el cuello de un color y la cara de otro! :P… Luego haz las correcciones y sella todo con un poco de polvo suelto translúcido o con color, esto te dará un acabado aterciopelado y natural. Utiliza el polvo compacto sólo para retocar durante el día.

20130809-002006.jpg

Conclusión Glam

Aunque son varias cositas que debemos saber ya luego de agarrarles el truco finalmente no volvemos a incurrir en los errores del pasado.

Cuéntame ¿Cuáles han sido tus errores más comunes con la base? ¿Has encontrado la ideal? ¿Cuál es tu marca favorita? Y ¿Cómo la aplicas?

Bueno mis hermosas Muñecas espero que les sea de mucha utilidad este post. Nos leemos en la próxima publicación… Besos

Ane Script copia

Anuncios

6 comentarios en “¿Cómo Maquillarse y no morir en el intento? 1 – LA BASE PERFECTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s